» » » Comidas del Mundo

Comidas del Mundo

Publicado en: Uncategorized | 0

Uno de los mejores momentos a la hora de viajar es cuando pruebas los diferentes platos de cada lugar que visitas. El paladar contiene un montón de sensores que se conectan con el cerebro y al degustar nuevos sabores estos sensores envían un dato cerebro lo que genera muchas sensaciones en nosotros, pueden ser agradables y en algunos casos no tanto, pero lo importante es la historia y el recuerdo que te quedara de ese lugar.
Según la región que estés visitando existe un plato típico que es muy recomendable que pruebes y si el plato va acompañado de cultura e historia, sin duda lo degustaras mucho más. A continuación te presentaremos una lista de platos típicos de diferentes partes del mundo. En el momento que viajes a uno de estos lugares recuerda el plato que te recomendamos aquí y no te arrepentirás de probar.

1. Paella, España
Si hay un plato que debes probar si viajas a España, es la paella. Con arroz, mariscos y conejo, este plato tiene su origen en la Comunitat Valènciana, pero en la actualidad existen varias variaciones igualmente deliciosas.
2. Wiener Schnitzel. Austria
Este es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austríaca y se trata de escalopes de ternera rebozados con harina, huevo y pan rallado que se fríen en la sartén. Aunque no se inventó en Viena exactamente, es uno de los iconos de la ciudad.
3. Pizza, Italia
Si hay un plato internacional que podemos encontrar en prácticamente todo el mundo es la pizza. De origen italiano y elaborada con una base de harina, sal, agua y levadura que se cubre de tomate e ingredientes varios, es uno de los platos que no puedes dejar de degustar en este país. Porque, aunque haya una pizzería en cada esquina de tu barrio, ¡en ningún lado sabe cómo en Italia!
4. Mole, México
El mole es una salsa que se sirve como complemento a los platos que llevan carne. Hay muchos tipos de mole, y todos tienen ingredientes tan variados como frutos, chiles, chocolate y otras especias que, unidos, dan un sabor delicioso y sofisticado.
5. Fish and Chips, Reino Unido
El fish and Chips es uno de los platos más comunes, se trata de pescado frito con papas típica de esta zona del mundo. Un plato sencillo pero con el sabor local se hará muy sabroso.
6. Pollo Tandoori, India
Una de las recetas más sabrosas, coloridas y famosas de India es el pollo tandoori. Pollo, especias y yogurt son algunos de los ingredientes principales de esta receta y la cúrcuma, el ingrediente estrella.
7. Papa a la Huancaína, Perú
Este plato típico de la gastronomía criolla es uno de los clásicos en cualquier mesa peruana. Papas, ají molido, aceite y leche son parte de sus ingredientes, además de los huevos duros y las aceitunas negras, ingredientes con los que se acompañan en la mayoría de las ocasiones.
8. Bratwurst, Alemania
El Bratwurst o salchicha alemana es un plato tradicional, que pocos turistas nos vamos sin probar si viajamos por Alemania. Dependiendo de la zona, se cocinan de una manera u otra, pero en general suelen ir acompañadas de cebolla, patatas y de alguna salsa.
9. Curanto, Chile
Se elabora en un hoyo cavado en la tierra a modo de fogata, este plato que incluye ingredientes como choritos, almejas, papas y tantos tipos de carnes como se deseen, hacen de este uno de los platos más típicos del país.
10. Gallo Pinto, Costa Rica
Este es uno de los platos típicos que se sirven en cualquier desayuno tico. Con una base de arroz y frijoles, puede acompañarse con pan, natilla o huevos revueltos.

Muchos lugares del mundo se identifican con sus paisajes, su cultura y su gente, pero de igual manera por su comida, sus ingredientes y su forma de prepararla, lo que le brinda identidad al lugar. Es muy común escuchar a las personas decir: que un plato los transporta a la niñez o que les recuerde a una persona, es por ello que mencionamos que la comida brinda identidad.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *