CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

 

CITRAVEL, comercializadora Internacional de Turismo con RNT 37632 encuentra reglamentada su actividad por el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996 (Ley general de turismo) y sus posteriores reformas: ley 1101/2006 y ley 1558/2012. Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual con menores, dando cumplimiento a la Ley 679/2001, ley 1336/2009 y resolución 3840/2009. Nos acogemos a las responsabilidades que establecen los Decretos 53/2002 y 2438/2010″.  Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre los viajeros y los encargados de prestar los servicios, nos responsabilizamos ante los viajeros por la prestación y calidad de los servicios descritos en nuestros itinerarios, teniendo en cuenta que tenemos responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

 

CLAUSULAS ESPECIFICAS

  1. Condiciones de Reserva: Cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en las diferentes publicaciones o cotización entregada físicamente o enviada a través de correo o medios electrónico, están sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, solo aplicarán las vigentes al momento de la reserva. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Si los servicios cotizados y solicitados por usted son de categoría baja, turista o económica acepta que se le brindo el conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos, por lo que no se aceptaran reclamos, puesto que cumplimos en con hacerles conocer las condiciones del servicio y proveedores seleccionados, pues en el momento de su escogencia buscan economía en su viaje. Con este documento usted avala que se le han informado las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de su plan turístico seleccionado.
  2. Calidad Proveedores: Los proveedores seleccionados por la CITRAVEL cumplen las condiciones establecidas por Mincit, para la prestación del servicio que le compete, por lo tanto, ellos deberán velar por su bienestar, resolver dudas y asesorarlo ante cualquier inquietud que complemente su plan turístico. Con el fin de contribuir en cualquier anomalía del servicio, por favor comunicarse con el asesor de la agencia a fin de contribuir en la solución del impase o necesidad de servicio. El Proveedor tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción suya.
  3. Precios: Los precios de los servicios cotizados, están sujetos a cambios sin previo aviso como consecuencia de la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo regirán las vigentes en el momento de expedición de los servicios contratados. Las propinas para cruceros o guías en algunos destinos son obligatorias y están sujetas a cambios (no están incluidas dentro de los paquetes, a no ser que sea incluido).
  4. Depósito: Para garantizar las reservas de hoteles o planes turísticos, se requiere un depósito del 30% del valor total de la cotización por persona, aplicados a la porción terrestre no reembolsables y el valor restante se deberá amortizar con abonos mes a mes y su cancelación deberá generarse 30 días antes de la salida. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos. Una vez entregado el depósito, se aceptan las condiciones estipuladas en el presente documento.
  5. Tiquetes Internacionales: En caso de que la propuesta incluya tiquetes internacionales, tenga en cuenta que estos podrán modificarse de acuerdo con el cambio IATA del día en que se expida el tiquete.
  6. Porción Terrestre Internacional: La porción terrestre internacional debe pagarse a la tasa de cambio del día de cancelación en la moneda que corresponda.
  7. Día Hotelero: Si bien es cierto que cada hotel podrá establecer sus políticas de horarios de entrada y salida, el estándar internacional tiene establecido su check-in a las 3 p.m. y check-out a la 1 p.m., independiente de los horarios de los vuelos que pueda utilizar.
  8. Imprevistos: La agencia no asume responsabilidad por eventos que no son de su responsabilidad tales como: accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. Los productos y/o servicios adquiridos para cada destino pueden sufrir cambios o cancelaciones, de acuerdo con el proveedor se pondrán a disposición suya las alternativas que resuelvan el impase.
  9. Tiquetes Aéreos: Cualquier cambio de hora, vuelo, destino o persona que va a utilizar el servicio, acarrea incrementos en el precio inicial acorde con la modificación o disponibilidad de la aerolínea. El reembolso de los dineros solo se hará en caso de fallecimiento del viajero.
  10. Cancelación: En caso de que usted requiera la cancelación de lo contratado, el valor de reembolsar depende de la tabla establecida por el proveedor contratado por la agencia, incluyendo el costo financiero que se haya derivado de esta operación.
  11. POLIZA DE CANCELACIÓN: Para evitar pérdidas económicas, le sugerimos adquirir póliza de cancelación de su viaje, pues de esta manera se cubre ante situaciones ajenas a su control, ejemplo enfermedades, casos fortuitos de afectaciones económicas y demás situaciones de emergencia que pueden presentarse en cualquier momento.
  12. Documentación para el viaje: Estará bajo su responsabilidad la de llevar consigo los documentos necesarios para el viaje, esto es: pasaportes, visas, autorizaciones, vacunas y demás exigibles en cada país o localidad.
  13. Utilización del servicio: El operador del viaje tendrá la autoridad para no prestar el servicio de aquellas personas que ejecuten acciones graves de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, caso en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. Además, Citravel no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado a causa de sus comportamientos.
  14. Manejo del equipaje: El equipaje y cualquier objeto que usted lleve consigo, es su responsabilidad. Si desea puede adquirir póliza que cubra pérdidas de equipaje u objetos de valor.
  15. Tarjeta de Asistencia al Viajero: Como política de la agencia, usted cuenta con una póliza de cubrimiento de situaciones de emergencia que deberá consultar en el archivo adjunto.

Por lo anterior, declaro que CITRAVEL me ha informado de la totalidad de las condiciones y restricciones de los productos o servicios contratados, de conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010 y demás que le sean aplicables. Entiéndase como perfeccionado el contrato entre las partes cuando: se firme el presente documento, cuando se acepte o confirme mediante medios electrónicos o por el pago parcial o total de lo contratado.

 

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